Sobre mí
Hola, mi nombre es Hans, coach y formador de habilidades interpersonales y me dedico al desarrollo personal-profesional, plenamente convencido de las posibilidades de cambio de las personas. También creo en la dualidad del ser humano y de su capacidad para seguir aferrado a sus creencias limitantes y a los prejuicios con el objetivo de no tener que pasar por situaciones incómodas o dolorosas.
Mi llegada al mundo del coaching se hace de una manera abrupta y dolorosa. Pero es gracias a un proceso interno de coaching, por el cual a supero la ausencia prematura de mi hermano, el que me hace darme cuenta de cuál es mi camino y sobre todo, para qué me dedico a lo que me dedico, etc. Marshall B. Rosenberg, creador de la Comunicación NoViolenta, expresa algo muy interesante a mi entender y es la necesidad que tiene todo ser humano de contribuir y mejorar la vida de los demás, así como de nuestra naturaleza compasiva y contributiva.
Desde joven supe que, de alguna manera, mis inquietudes iban dirigidas hacia la contribución de la vida de los demás. Me considero realmente afortunado y agradecido al poder servir de cierta guía en el desarrollo de la persona y sus potencialidades. Eso fue lo que me decantó por realizar los estudios de Psicología y posteriormente las distintas especialidades en Coaching.
Como Sir John R. D. Whitmore afirmaba, los coaches debemos ser “elevadores de consciencia”, es decir, ayudamos a los clientes a ser conscientes de dónde se encuentran, dónde están… y, sobre todo, a dónde pueden ir.
Tanto a nivel de formación para empresas como en el coaching individual y de Equipos, trabajo con los clientes desde la honestidad y profesionalidad, sin olvidar el sentido del humor (imprescindible desde mi punto de vista), así como el respeto a las diferencias individuales y a los procesos internos de cada una de las personas.